Make your own free website on Tripod.com

Padrenuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.  Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.  Dadnos hoy nuestro pan de cada día.  Perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.  No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal, Amén.  Dios te salve María, llena eres de gracia.  El Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús.  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

El Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg es un sitio que pretende formar la Biblioteca Más Grande del Mundo, gratuita y disponible para todo público.  Se alimenta de las contribuciones de miles de voluntarios que envían libros digitalizados anteriores a 1924 (año en que comenzaron a protegerse los derechos de autor, aunque no es tan sencillo).  En la actualidad tiene miles de títulos; entre ellos se cuentan los clásicos de la lengua española (Don Quijote, Fuenteovejuna, La Celestina...), de la inglesa, la francesa y otras.  Lastimosamente, la mayoría está en inglés.

Una forma fácil de traducir el sitio es a través del mejor traductor en línea que conozco, PROMT's Online Translator (translate.ru).  Simplemente copie esta dirección:

gutenberg.net

Vaya a translate.ru > Español > Traducir páginas Web y péguela en la casilla que dice "URL", luego haga clic en el menú desplegable y escoja la opción "Traducción Inglés-Español".  El sitio traduce la página de forma legible aunque no exacta y permite seguir todos los enlaces en el mismo idioma si hace clic en la casilla "autotraducir enlaces".

Para los que saben inglés, no es más que visitar la página de inicio y seguir las instrucciones.

¡Ojo!  Los textos se encuentran disponibles para computador en formato simple texto (.txt) o HTML.  El formato TXT puede leerse en cualquier computador con Windows, Linux u Office para Macintosh. El formato HTML puede leerse con cualquier navegador.  Muchos títulos se encuentran comprimidos en formato ZIP.  El sitio los organiza por autor y por título, varios servidores en el mundo colaboran para hacer más rápida la descarga.  Para conseguir los libros en papel es mejor consultar otros sitios.

Todas las bibliotecas del mundo, universidades, entidades educativas y demás, deberían tener estos libros.  Es, cuando menos, una oportunidad para practicar el inglés en su nivel más alto de calidad. ¡Ojalá crezca el número de sus colaboradores en habla hispana y tengamos TODOS nuestros clásicos a disposición!

Padrenuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.  Venga a nosotros tu reino.  Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.  Dadnos hoy nuestro pan de cada día.  Perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.  No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal, Amén.  Dios te salve María, llena eres de gracia.  El Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús.  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.