Make your own free website on Tripod.com
BOLETIN DE NOTICIAS

Boletín Comuna 17

 

 

¡VIGILE LOS RECURSOS DE SU COMUNA!
PROYECTOS AÑO 2001

EDITORIAL

MAS VIGILANCIA PARA LA COMUNA 17

¿QUE ES LA DIABETES NO INSULINODEPENDIENTE?

COSAS DE LA VIDA

CONSEJOS DE RELACIONES HUMANAS

EVANGELIO:  LA UNIDAD DE DIOS

PERRO QUE LADRA...
¿MUERDE?

Responda el siguiente cuestionario y vea cuánto sabe de prevención de ataques caninos.

Cierto o falso:  ¿La mejor manera de saludar a un perro desconocido es agacharse, sonreír y darle palmaditas en la cabeza?

Falso. Todos estos son signos clarísimos de amenaza, subraya Denis Fetko, experto en comportamiento animal. Los perros agachan la cabeza, se miran a los ojos y se enseñan los dientes cuando quieren mostrar su intención de dominio.

Para tranquilizar a un perro, permita que él tome la iniciativa. Espero con el cuerpo erguido a que advierta su presencia y se le acerque. Si se trata de un perro pequeño, quizá convenga que usted se acuclille; de este modo parecerá a un nivel más próximo al del animal y no estará acercando la mano desde arriba.

Si le habla al perro, hágalo con un tono de voz alto y alegre. Acaríciele la cara, el pecho o el lomo, más no la cabeza ni el cuello. A estos animales las palmadas en la cabeza les resultan molestas como señales de dominio e incluso les provocan temor.

Cierto o falso:  ¿Si uno se queda inmóvil el perro, por lo general, ataca?

Cierto. Si usted no se mueve, el animal no se sentirá amenazado y sin el estímulo del movimiento creerá que se acabó el juego y perderá todo el interés en usted.

En cierta ocasión varios perros se lanzaron al ataque de un chico de 11 años y de un amigo suyo. Ambos niños echaron a correr. Uno tropezó y cayó, mientras que el otro siguió corriendo. Los perros pasaron al lado del caído y continuaron en persecución del otro, hasta que lo alcanzaron y lo mordieron con saña. El movimiento de la carrera suele provocar el reflejo de persecución y ataque del perro.

Arriba