Make your own free website on Tripod.com
BOLETIN DE NOTICIAS

Boletín Comuna 17

 

 

¡VIGILE LOS RECURSOS DE SU COMUNA!
PROYECTOS AÑO 2001

EDITORIAL

MAS VIGILANCIA PARA LA COMUNA 17

PERRO QUE LADRA ¿MUERDE?

¿QUE ES LA DIABETES NO INSULINODEPENDIENTE?

COSAS DE LA VIDA

CONSEJOS DE RELACIONES HUMANAS

EVANGELIO
LA UNIDAD DE DIOS
YO Y EL PADRE UNA COSA SOMOS
(Juan 10,30)

UNIDAD= Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o se altere.
Primeramente diremos que no se puede creer algo que se desconozca, ya sea en forma directa o indirecta. Y comenzaremos preguntando ¿QUIEN ES DIOS? La Biblia dice: DIOS ES ESPIRITU... (Juan 4,24) EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS (Juan 1,1)
Entendemos que VERBO es PALABRA y la Palabra es la expresión del PENSAMIENTO.
Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS...
(Juan 3,14)
Si sabemos que Dios es Espíritu y que en el principio era el Verbo y después tomó forma de carne, entonces podemos entender que antes del principio el era Dios pero en otra forma. Y si la Palabra (Verbo) es la expresión del pensamiento, entonces es fácil de comprender que esa era su forma antes del principio (Pensamiento Eterno).
Ahora la palabra Dios significa "Objeto de Adoración".
Esto nos indica que antes del Principio no había nada que le adorara, porque todo lo que existe fue creado por la Palabra y El estaba en otra forma (Pensamiento).
Por lo tanto entendemos que antes del principio El estaba en la forma del Pensamiento Eterno y para desplegar los atributos que existían en El tales como CREADOR, SALVADOR, SANADOR, PADRE, HIJO, etc., fue necesario que El cambiara de forma sin cambiar su NATURALEZA NI SU ESENCIA.
En la Biblia leemos: "Y dijo Dios
SEA LA LUZ Y FUE LA LUZ (Gen 1,3)
¿Notó ud. que no dice: Y PENSO DIOS SEA LA LUZ? ¡NO! El habló la Palabra para traer las cosas a existencia ya sean del orden Espiritual o del material. De otro modo no tendría sentido qu El se hubiera cambiado a la forma de LA PALABRA, ni hubiera un principio porque éste existe por causa de la Palabra.
Cuando hablamos del PENSAMIENTO ETERNO estamos hablando de un ser, no de una idea, sino del Ser Eterno, del Espíritu Eterno, el cual es El Todopoderoso Dios, Creador y Sustentador de todo lo que existe.
Observamos que después de la caída del hombre y a través de las diferentes épocas, Dios estuvo comunicándose con su pueblo en formas diferentes, pero especialmente a través de sus PROFETAS. A ellos venía en forma de la Palabra por cuanto nadie podía verle y vivir.
Cuando el profeta Moisés quiso ver a Dios, Dios le dijo: NO PODRAS VER MI ROSTRO, PORQUE NO ME VERA HOMBRE Y VIVIRA (Exodo 33,20)
De modo que fue necesario que aquella Palabra se hiciera carne para hacerse VISIBLE y así comunicarse directamente con el hombre y al mismo tiempo manifestar su atributo de HIJO, sin cambiar su naturaleza ni su Esencia.
De esta manera podemos ver a ese Ser invisible apareciendo entre los seres humanos como un hombre común y corriente llevando en su interior el Misterio de Piedad.
Y SIN CONTRADICCION GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD, DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE, HA JUSTIFICADO CON EL ESPIRITU, HA SIDO VISTO DE LOS ANGELES, HA SIDO PREDICADO A LOS GENTILES, HA SIDO CREIDO EN EL MUNDO, HA SIDO RECIBIDO EN GLORIA. (1 Timoteo 3,16)
Veamos por unos momentos la manera en que Dios vino a manifestarse en carne.
Primeramente profetizó a través de Isaías diciendo:
HE AQUI QUE LA VIRGEN CONCEBIRA, Y PARIRA UN HIJO Y LLAMARA SU NOMBRE EMMANUEL  (Isaías 7,14)
En seguida habla de la manifestación de sus atributos a través de ese cuerpo que nacerá de esa Virgen.
PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, Y LLAMARASE SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO DE DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.
(Isaías 9,6)
Dios se vestiría de carne para ser visto, oído y tocado por sus hijos y así cumplir todas las promesas que hizo llevando a cabo el plan que El trazó antes de la fundación del mundo.
Pero deseamos saber qué sucedió en el nacimiento de este niño.
Y EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO FUE ASI:  QUE SIENDO MARIA SU MADRE DESPOSADA CON JOSE ANTES DE QUE SE JUNTASEN SE HALLO HABER CONCEBIDO DEL ESPIRITU SANTO  (Mateo 1,18)
Y a José fue dicho:
...NO TEMAS DE RECIBIR A MARIA TU MUJER, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES.  (Mateo 1,20)
Dios para manifestarse en carne, tuvo que CREAR el óvulo y el germen de reproducción masculino para producir el engendro de un ser humano, sin utilizar la vía del sexo. Pero utilizando el Poder de la Palabra Hablada. Y de esta manera, la Mujer (María) fue como una incubadora.
¿Cómo lo hizo? Primero lo profetizó a través de Isaías, después lo habló a través del Angel a María:  Y HE AQUI, CONCEBIRAS EN TU SENO Y PARIRAS UN HIJO Y LLAMARAS SU NOMBRE JESUS.  (Lucas 1,31)
Pero ésto no fue suficiente para María, porque dijo:  ¿COMO SERA ESTO? PORQUE NO CONOZCO VARON. Y RESPONDIENDO EL ANGEL LE DIJO. EL ESPIRITU SANTO VENDRA SOBRE TI Y LA VIRTUD DEL ALTISIMO TE HARA SOMBRA, POR LA CUAL TAMBIEN LO SANTO QUE NACERA SERA LLAMADO HIJO DE DIOS.  (Lucas 1,34-35)
De modo que no fue suficiente que el ángel le hablara y que María lo escuchara, sino que Dios mismo vino para darle Vida a esa palabra, mostrando así esa PERFECTA UNIDAD INVISIBLE DEL PRINCIPIO CUANDO DIJO:  "HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA".  (Génesis 1,26)
Jesús le dijo a Felipe:  ¿TANTO TIEMPO HA QUE ESTOY CON VOSOTROS Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE?  EL QUE ME HA VISTO HA VISTO AL PADRE...  (Juan 14,19)
Arriba